GINECOLOGÍA

ginecologos atendemos las enfermedades de la mujer

 

Dedicada al bienestar de las mujeres, la Dra. Villanueva otorga el cuidado ginecológico más completo, desde la adolescencia hasta la menopausia, con atención y servicios personales e individualizados de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

        Beneficios del curso de preparación para el parto

        • Para el bebé: se beneficia principalmente por la oxigenación que recibe en la primera respiración, ya que las contracciones del trabajo de parto lo estimulan de tal forma que puede respirar mejor en el momento del nacimiento y estar más activo los primeros días de vida.
        • Para mamá: el parto garantiza un vínculo estrecho con el niño y facilita el proceso de la lactancia, te dispone a un estado emocional óptimo, lo que favorece positivamente la nueva relación. Se afirma que los calmantes, anestésicos y cirugías no favorecen el contacto. Un buen curso psicoprofiláctico evita, en muchos casos, complicaciones e intervenciones innecesarias.
        • Para la pareja: la presencia del compañero en el nacimiento favorece el apego y la formación del vínculo padre-madre-hijo. En caso de complicaciones en el parto que requieran intervenciones médicas, las parejas preparadas entienden mejor lo que sucede y racionalizan los resultados, mejor que si no hubieran hecho el curso.